5 deportes acuáticos que te encantarán

5 deportes acuáticos que te encantarán

Cuando llega el verano, son muchas las personas que se dirigen a la costa deseosas de disfrutar del mar. Y la verdad es que no es para menos; escenario idílico como ninguno, nos ofrece una diversión sin límites en todas sus formas. Ya sea desde la tranquilidad de una playa o desde lo alto de una embarcación, el mar nos propone muchísimas opciones para disfrutar de él. Sin ir más lejos, encontramos un sinfín de deportes que podremos realizar mientras disfrutamos de los chapuzones más fresquitos del año. ¿Los conoces? A continuación te presentamos 5 de ellos. ¡Seguro que querrás probarlos!

Los 5 deportes más recomendables para disfrutar del mar

1-Surf

¿Quién no ha querido, alguna vez, subirse a una tabla de surf y surfear las olas más gigantes con un bañador con dibujos veraniegos? El surf es uno de los deportes acuáticos más antiguos de los que podemos disfrutar. Sin ir más lejos, tiene 500 años de antigüedad, y aunque tiene su dificultad, son muchos los que año tras año se unen a sus encantos. Y es que es el deporte ideal para liberar toda esa adrenalina contenida durante todo el invierno.

Para poder disfrutar del surf con seguridad deberemos tener buenas dotes de equilibrio y ciertas habilidades técnicas, por lo que se recomienda siempre iniciarse con la ayuda de alguien experimentado. Solo así conseguiremos aprender los entresijos del surf con seguridad y buenas prácticas.

2-Kitesurf

Se trata de una variante del surf, pero mucho más emocionante. Además de poder disfrutar del mar, el viento tendrá mucho mayor protagonismo en este deporte, pues será el que nos impulse sobre las olas. Para ello, contaremos con un arnés conectado a una cometa propulsada por el aire. Es una de las mejores maneras de disfrutar de este tipo de deporte, pues suele ser fácil de aprender y no requiere grandes dotes de fuerza.

Son muchas las escuelas que año tras año ofrecen cursos de kitesurf, por lo que no nos será difícil dar con una de ellas.

3-Piragüismo

Si queremos deportes que en un principio pueden parecer más seguros y sencillos, el piragüismo es uno a considerar. Además de evitar sumergirnos completamente, podremos realizarlo junto a toda nuestra familia (también nuestros hijos). Se trata de recorrer el mar con una canoa o kayak, y propulsarla mediante palas y nuestra fuerza.

Más que el equilibrio, lo más importante a llevar a cabo será la coordinación con los compañeros de embarcación, pues sin ella no podremos propulsarla de manera efectiva. Es, por tanto, un deporte que fomenta el trabajo en equipo y las buenas relaciones. Las funciones mentales, así como la fuerza de nuestros brazos, serán claves para llevar a cabo este deporte de manera óptima.

4-Windsurf

Este deporte comparte muchas semejanzas con el surf; los dos se realizan sobre una tabla de surfear y se necesitan olas para poder llevarlo a cabo. Su elemento diferenciador es la vela que la caracteriza, que permite darle un protagonismo elevado al viento. Es por ello que deberemos tener en cuenta el estado del aire antes de llevar a cabo este deporte.

Son muchas las escuelas que ofrecen cursos de windsurf en los que aprender todos los trucos necesarios para disfrutar de él con la total seguridad.

5-Natación

Supone el deporte acuático por excelencia, y uno de los más sanos si hablamos en términos de salud. Podemos llevarlo a cabo en cualquier lugar; ya sea el mar o en una piscina, cualquier lugar que cuente con la suficiente agua y espacio es adecuado para darnos unos largos.

La natación es uno de los deportes más beneficios que existen, pues permite ejercitar todo nuestro cuerpo. Además, nadar es una habilidad fundamental si nos gusta disfrutar del agua, pues puede salvarnos la vida ante un posible accidente.

Aunque aquí te hemos ofrecido 5 deportes acuáticos, existen muchos más. Elige el tuyo y disfruta del mar durante este verano. No olvides contratar tus cursos de formación para aprender a realizarlos de manera segura y correcta y disfrutar de una experiencia completa y muy gratificante.